publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las primeras estimaciones de cosecha igualan las producciones de vino de España y Francia e indican que la producción mundial estaría liderada por Italia


Miércoles, 16/09/2020 Redacción Cope Jumilla

En el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) se fijan en un informe publicado recientemente por el Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), donde señalan que las primeras estimaciones de cosecha igualan prácticamente las producciones de vino de España y Francia, ambas alrededor de los 43 millones de hectolitros. La producción española es la que más crece entre los grandes productores europeos respecto a la campaña anterior (+12,8%), con la francesa creciendo un 3,1%. Así el segundo puesto de la producción mundial estaría por ver en cuál de los dos países recae.

Italia lideraría de nuevo la producción mundial con 47,2 millones de hectolitros, un 1% menos.

Precisamente tanto Italia como España y Francia siempre se encuentran en las primeras posiciones de producción, generalmente Italia en primer lugar, en segundo Francia y en tercero España.

El ranking de productores podría quedar según el Observatorio Español del Mercado del Vino: Italia: 47,2 millones de hectolitros; Francia: 43,2 millones; España: 43,0 millones de hectolitros; Alemania: 8,5 millones y Portugal: 6,3 millones.



No hay comentarios