publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa solicita el aumento de personal en Atención Primaria


Jueves, 24/09/2020 Redacción Cope Jumilla

En su comparecencia de ayer informó que había 358 casos positivos activos, 500 en seguimiento y 4 hospitalizados en Yecla

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha realizado una nueva comparecencia para actualizar los datos referentes al Covid19 en el municipio. En la misma ha resaltado las reiteradas solicitudes que está realizando al Servicio Murciano de Salud para que se refuerce la Atención Primaria del municipio, "ante las constantes quejas que estamos recibiendo de los ciudadanos que necesitan ser atendidos por otras patologías diferentes al covid19". Actualmente el Centro de Salud de Jumilla se encuentra en nivel rojo, por lo que el 80% del tiempo se utiliza para atención de asuntos relacionados con la pandemia. "Con más personal de otro perfil se podrían liberar médicos que atendieran a nuestros ciudadanos con otras patologías, ya que no todo es covid", ha señalado.

Igualmente, ha pedido a Sanidad que se empiecen a realizar en la ciudad los test rápidos, lo antes posible, que son capaces de diagnosticar los contagios en apenas 15 minutos, "a lo que el consejero se comprometió a ello, con el objetivo de ganar tiempo en la toma de medidas al tener los resultados de forma mucho más rápida".

En cuanto a los datos más recientes, la alcaldesa ha informado que hasta ayer en Jumilla había 358 casos positivos activos, 500 en seguimiento y 4 hospitalizados en Yecla. No se dispone de información de los jumillanos en otros hospitales.

Igualmente, ha informado de que Sanidad tiene previsto prorrogar mañana por otra semana la fase 1 flexibilizada (hasta el 1 de octubre). "En esta segunda semana se incluyó a petición de Alcaldía la suspensión de la actividad interior en los locales de juego y apuestas".

88 multas desde el 11 de septiembre

Continúan los puntos de control aleatorios en entradas y salidas del municipio, con la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. El número de denuncias en la última semana ha sido de 58, alcanzándose las 88 desde el 11 de septiembre. La mayoría siguen siendo por no usar la mascarilla, pero también hay por incumplimiento del confinamiento o por incumplimiento de la restricción de la libre entrada y salida de personas del municipio. Durante el fin de semana último se pusieron 9 por consumo de alcohol en la vía pública.

Se siguen realizando a diario en calles y plazas del municipio, así como en contenedores y zonas sensibles, con personal propio.

En Política Social se continúa trabajando para atender a las familias y personas que lo necesiten en coordinación con Cáritas y Cruz Roja para que la atención sea más efectiva. La pasada semana se recogieron 2.300 kg de alimentos del Banco del Segura.

Juana Guardiola ha concluido pidiendo de nuevo responsabilidad "por parte de todos, para parar cuanto antes esta situación".

No hay comentarios