publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA VUELVE A LA FASE 1


Jueves, 10/09/2020 Redacción Cope Jumilla

Jumilla vuelve  a la fase 1 de la desescalada tras el importante número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas horas.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-covid y del Consejo de Gobierno, que ha hecho un especial llamamiento a la comunidad latinoamericana afincada en la región, que aglutina el 60 por ciento de los contagios por coronavirus.

De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Jumilla, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.

Según ha detallado Villegas, está previsto firmar esta misma tarde la orden por la que se establecerán todas estas restricciones, que, básicamente, tienen como finalidad que los ciudadanos no salgan de sus casas salvo para hacer gestiones imprescindibles como la compra o ir a trabajar, que no se organicen reuniones con familiares y amigos y se eviten aglomeraciones y estancias en lugares cerrados, pues es la principal vía de propagación del virus.

Se restringirán los aforos de los establecimientos al 50 por ciento (frente al 75 por ciento actual) y solo se permitirá la apertura de las terrazas de bares y restaurantes, no las zonas interiores, entre otras medidas.

Preocupan los asintomáticos

La principal preocupación ahora es que parte de esas personas, que no tienen síntomas, hayan estado haciendo vida normal en los últimos días y contagiado a otros vecinos del municipio, motivo por el que se ha decidido el citado retroceso a la fase 1.

Los colegios se verán afectados y las clases serán de forma telemática.


No hay comentarios