publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla registra 31 nuevos positivos y un fallecimiento


Jueves, 24/09/2020 Redaccion Cope Jumilla

Este jueves el 73% de los casos detectados de coronavirus en la Región tiene menos de 50 años, siendo la media de edad de estos contagios de 37 años, por lo que las autoridades sanitarias vuelven a pedir a la ciudadanía que "extreme las medidas de seguridad, sobre todo los más jóvenes".


Salud ha detectado en las últimas 24 horas un total de 445 nuevos casos, 29 menos que la jornada anterior. Además, hay que lamentar dos nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 198. Se trata de una mujer de Jumilla de 53 años, y de un hombre de Cartagena de 80 años.


De los 445 nuevos casos registrados en el último día, 145 corresponden al municipio de Murcia58 a Lorca42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura y 31 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades


323 personas se encuentran hospitalizadas en centros de la Región, dos más que ayer, y de estas, 57 están ingresadas en la UCI.


El consejero Villegas ha explicado que los test rápidos de antígenos, que ofrecen los resultados en quince minutos aproximadamente, comenzarán a funcionar en la Región el próximo lunes.


En orden de prioridad, estos test llegarán primero a los servicios de urgencias y Atención Primaria y de ahí pasarán al cribado en sectores específicos como el educativo.


Jumilla, que se encuentra en fase 1 flexibilizada,cuenta con una incidencia acumulada en siete días de 886,7. La incidencia media de la Región se encuentra en 222 casos.


No hay comentarios