publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Global Organic Masters Competition premia 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla


Viernes, 11/09/2020 Redacción Cope Jumilla

La publicación británica The Drink Business ha premiado a 17 vinos ecológicos de la DOP Jumilla en su Global Organic Masters Competition, la competición anual para valorar vinos exclusivamente ecológicos de todo el mundo. Los galardones han sido 2 Oros, 11 Platas y 4 Bronces.

Un jurado dirigido por el Master of Wine Patrick Schmitt valora en cata a ciegas muestras provenientes de países como Argentina, Australia, Chile, Italia, Francia o España, clasificándolas por tipo de vino y precio medio.

Es la primera vez que desde la DOP Jumilla se lleva a cabo el envío de muestras de vinos ecológicos a la competición The Global Organic Masters, que anualmente se celebra en Londres.

Así, Bodegas Alceño y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, han obtenido Medalla de oro.

Medalla de plata han conseguido Bodegas Luzón; Bodegas Viña Elena; Bodegas Juan Gil; Bodegas Carchelo; Ego Bodegas; Bodegas Ontalba.

Medalla de Bronce para Bodegas Ontalba; Bodegas Carchelo; Bodegas BSI; Bodegas 1890 – J. García Carrión

Hay una apuesta clara por las bodegas de la DOP Jumilla hacia el mercado de vino ecológico, y la tendencia general es que cada vez se comercializan más, con más del 65% del vino vendido fuera de nuestras fronteras y en mercados de alto valor y creciente demanda de productos ecológicos como son Alemania, Reino Unido, EEUU y Canadá.

Se trata de una de las DOP’s españolas más visibles dentro del mercado del vino ecológico en España, que mantiene su nicho de crecimiento.


No hay comentarios