publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empleo lanza una nueva ayuda de 3,5 millones para autónomos de hostelería y restauración afectados por la Covid-19


Viernes, 25/09/2020 Redacción Cope  Jumilla.

Apoyar a los autónomos del sector de la hostelería y restauración que hayan visto mermada su actividad económica por la Covid-19 es el objetivo de la nueva línea de ayudas de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, por importe total de 3,5 millones de euros, que presentó al Consejo de Gobierno el consejero Miguel Motas.


Las ayudas están destinadas a autónomos de la Región de Murcia que, en el segundo y tercer trimestre de 2020, hayan visto mermados sus ingresos por su actividad económica más de un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Se estima que pueden llegar a 1.800 beneficiarios.


Se trata de una ayuda variable dependiendo de la cotización del autónomo, que oscila entre los aproximadamente 1.800 y 7.000 euros.


La subvención irá destinada a autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, con independencia de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que haya sido beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad.


Esta ayuda se suma a otras puestas en marcha por la Consejería de Empleo.También el Cheque Concilia Reactiva, que todavía pueden solicitar los padres trabajadores con hijos menores o personas dependientes a su cargo, para la contratación de personas empleadas del hogar para su cuidado y la destinada a compensar a los trabajadores por cuenta ajena con rentas bajas que estén o se hayan visto afectados por un ERTE y cuya prestación por ERTE no alcance el salario mínimo interprofesional.


No hay comentarios