publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pleno da el visto bueno a la concesión de 400.000 euros en subvenciones al comercio, restauración y hostelería de Jumilla


Martes, 29/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El Pleno ordinario de septiembre aprobó por unanimidad las bases para el otorgamiento de subvenciones al comercio, restauración y hostelería de Jumilla. El crédito total de las subvenciones a conceder asciende a la cantidad de 400.000 euros y las bases tienen como fin regular su concesión, que será por concurrencia competitiva.

Se abre un periodo de información pública y audiencia a los interesados por el plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, mediante la publicación del anuncio en el BORM y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento a través de su sede electrónica.

Igualmente, se aprobó conceder bonificaciones de la cuota impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a las obras de cuatro solicitudes de empresas del municipio, lo que les propiciará el ahorro de 46.778,08 euros. Los expedientes se aprobaron por unanimidad, a excepción del 101/2020 que contó con una abstención de una concejala del PP.

El Pleno aprobó, además, la Cuenta General 2019 con los votos a favor del PSOE, la abstención del Grupo Mixto y el contrario del PP.

Se presentaron cuatro mociones, de las que dos fueron aprobadas. Se acordó por unanimidad la propuesta del PP para que el Ayuntamiento recupere los minados de La Alquería y Fuente del Pino debido al abandono que llevan sufriendo durante años. Igualmente, se acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Mixto, comenzar los trámites para la redacción de una ordenanza reguladora de vertidos de estiércol, purines de origen animal y ganadero y lodos procedentes de depuradoras de aguas residuales.

Fue rechazada la moción del Grupo Mixto para la instalación de juegos infantiles en dos de los radios interiores del Jardín del Rey Don Pedro con los votos contrarios del PSOE y la abstención del PP. Igualmente, se rechazó la propuesta del PP para instar al Gobierno de España a que no se apropie de los recursos de las entidades locales.

 

Por otra parte, se aprobó con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto retrotraer las actuaciones del contrato administrativo de suministros de electricidad de edificios e instalaciones municipales al momento de la publicación del pliego de prescripciones técnicas particulares en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


No hay comentarios