publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular volverá a solicitar la modificación de las ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento de Jumilla para el año 2021


Miércoles, 23/09/2020 Redacción Cope Jumilla

La modificación de las ordenanzas municipales para el año 2021 es una de las propuestas que prepara el Partido Popular de Jumilla, según ha anunciado la presidente local, Severa González.

El Partido Popular solicitará un pleno extraordinario para debatir este asunto con la finalidad de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, a pesar que hace unos meses fue rechazada por el equipo de gobierno una iniciativa de similares características para el año en curso; el grupo mayoritario de la oposición solicitará bonificaciones en el IBI, escuela de música e instalaciones deportivas, así como en otras ordenanzas por la actual situación de pandemia.

González ha informado que todavía  se está a la espera de un informe de intervención sobre la legalidad o no de este asunto. La alcaldesa de Jumilla manifestó hace unos días en rueda de prensa: “no se puede modificar una ordenanza que ha entrado en vigor a fecha de uno de enero ya que no tiene carácter retroactivo”, de ahí que el Partido Popular vuelva a la carga para el  próximo año 2021.

La presidente del Partido Popular, ha señalado sobre el coronavirus en Jumilla que la actuación del gobierno local brilla por su ausencia con tareas de desinfección que se retomaron el día 7 de septiembre (unos días antes de esta la ciudad en fase 1 flexibilizada). Severa González López se ha referido al mercado semanal de los martes donde ha habido un caos absoluto, por falta de previsión del equipo de gobierno, y no se ha tenido en cuenta la resolución de alcaldía de finales de mayo.

Sobre la polémica en redes sociales en los que varios internautas han relacionado el alto número de positivos con el coronavirus, con los actos de no feria, Severa González ha indicado: “nuestro apoyo  total a la Fiesta de la Vendimia y nadie podrá impedir que los ciudadanos se expresen libremente sobre lo sucedido en las últimas semanas en Jumilla en relación al coronavirus”. La portavoz de la oposición pide responsabilidad política a los concejales del equipo de gobierno a la hora de combatir el COVID-19.

Según González, es imposible a fecha de hoy día cumplir con los controles exigidos en la actual situación fase 1 flexibilizada, debido a las vacantes de once plazas en la plantilla de la Policía Local (cinco en 2018 y seis en 2019) y ha denunciado que desde octubre del 2019 no se entregan las estadísticas que elabora mensualmente por este cuerpo, a pesar de ser solicitadas en reiteradas ocasiones en las comisiones informativas que celebra el Ayuntamiento de Jumilla.


No hay comentarios