publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros de Primaria públicos


Viernes, 25/09/2020 Redacción Cope Jumilla.

El Ayuntamiento de Jumilla va a reforzar con 50.000 euros las medidas covid en la limpieza en los centros escolares públicos de Educación Primaria del municipio, que se sumarán a la cantidad asignada de forma habitual durante cada curso escolar, que ya este año había sido aumentada. La alcaldesa ha asegurado “Que se tenga la tranquilidad de que por parte del Ayuntamiento se está haciendo todo lo necesario y así seguirá siendo”.

Igualmente, se ha reforzado el material de limpieza en los centros y está previsto llevar a cabo desinfecciones diarias tanto en los patios como en los alrededores de cada colegio. Además, la Policía Local ya se ha puesto en contacto con cada centro educativo para atender sus peticiones y ya tiene su plan e informes preparados.

En cuanto a las aulas matinales de conciliación que se venían ofertando en los últimos cursos, Guardiola ha informado que “todavía no se han podido planificar porque por parte de la Consejería de Política Social, que es quien tiene las competencias, este no ha sido desarrollado a través de ninguna orden”.

Por otra parte, ha asegurado que “en ningún momento, como ha dicho la portavoz del grupo PP, nos negamos a recibir ayudas económicas para poner en marcha las llamadas aulas de conciliación. Lo que exigimos es que se haga con el correspondiente informe epidemiológico de Salud para garantizar la seguridad de nuestro alumnado”.

“El Ayuntamiento responde a sus competencias, pero exijo a la Consejería de Educación, sea del signo que sea, que las horas lectivas de nuestro alumnado sean del 100% y no del 80%. Igualmente, le pedimos que los 74 millones de euros que han llegado del Gobierno de España para atenciones educativas nos lleguen también a los ayuntamientos”, ha concluido.


No hay comentarios