publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos pide que se instalen juegos infantiles en los radios interiores del jardín del Rey don Pedro


Jueves, 10/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El portavoz de Ciudadanos Jumilla, Ginés Pedro Toral, ha pedido por medio de una moción que se instalen juegos infantiles en dos de los radios interiores del Jardín del Rey D. Pedro.

Según Toral, en el interior de este jardín se realizan numerosos eventos a lo largo del año como la Miniferia del Vino, Ferias de Artesanía, conciertos y demás celebraciones en las Fiestas.

La desaparición del pequeño parque infantil que existía detrás de la estatua de don Roque Martínez, ha provocado que gran parte de su vitalidad se haya visto mermada. Actualmente este jardín carece de la presencia de la cantidad de niños de antaño, y se utiliza principalmente para actividades poco saludables, que incluso ya se realizaban estando presente el parque infantil desinstalado.

Desde Ciudadanos Jumilla consideran que es el momento de volver a dotar de vitalidad al Jardín del Rey Don Pedro. El jardín cuenta con un anillo exterior, un anillo intermedio, y una zona central. De ellos, cuatro unen directamente con las cuatro puertas del jardín, por lo que se puede considerar prolongación de éstas. Pero tenemos dos que simplemente conectan esta zona central con el anillo intermedio, siendo el lugar ideal para la instalación de dos zonas de juegos infantiles (una en cada paso), disponen de sombraje natural casi todo el día, ya disponen de farolas, etc.

Según Toral: “No sólo hay que hacer parques infantiles en la periferia de la ciudad, las zonas más céntricas también deberían disponer de estas instalaciones”.


No hay comentarios