publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de mil alumnos estudiarán en el IES Infanta Elena el próximo curso 2020-21



Viernes, 04/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El próximo viernes 18 de septiembre dará comienzo el curso escolar en el IES Infanta Elena de nuestra ciudad, que contará con las instalaciones del antiguo CEIP Príncipe Felipe tras ser trasladado este centro a las nuevas instalaciones, así lo anunciaba en Cope Jumilla la directora del centro, Eva Martinez Álvarez.

Así, los alumnos de 1º y 4º de la ESO estará ubicados en las antiguas dependencias del Príncipe Felipe, para ello se está adecuando las instalaciones (cuartos de baño, principalmente).

El centro, cuenta con cerca de 90 docentes para impartir las diferentes materias a los casi mil alumnos que estudiarán durante el próximo curso, y se están siguiendo al máximo las indicaciones que ha marcado la consejería de Educación. Para ello se ha dispuesto de mascarillas, gel hidroalcohólico, papeleras con tapa   y se han marcado 8 zonas diferentes, cada una con su propio color, para evitar al máximo el contacto.

Los propios alumnos, que no cambiarán de clase (lo harán los profesores), serán los encargados de limpiar sus mesas y sillas

Para garantizar la distancia de seguridad en las aulas, se han separado las mesas  y han sacado las sobrantes para utilizarlas en las instalaciones del antiguo colegio Príncipe Felipe.


El sistema “burbuja” es el que ha optado implantar el IES Infanta Elena para 1º y 2º de la ESO, organizando a los alumnos en grupos menores de 20 alumnos, el resto asistirá al curso de forma semipresencial acudiendo al centro días alternos.


A la hora de salir al patio los alumnos lo encontrarán parcelado.


No hay comentarios