publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajan de 400 por primera vez en una semana los positivos en Covid19


Miércoles, 16/09/2020 Redacción Cope Jumilla

Según los últimos datos dados a conocer por la Consejería de Salud, se han detectado 370 nuevos casos activos de coronavirus en la Región, lo que haría de la jornada de ayer la primera en una semana en la que se baja de los 400 casos activos detectados por prueba PCR. 

La cifra de afectados actualmente se sitúa en 6.639, de los cuales 6.311 permanecen en aislamiento domiciliario y 328 ingresadas en un hospital, dos menos que el lunes, aunque se ha producido un nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos, que eleva esta cifra hasta las 59 personas.

Por otro lado, hay que lamentar tres nuevos fallecidos en solo 24 horas en la Región lo que hace que la cifra total de muertos desde que comenzase la pandemia ascienda a 182. Se trata de un hombre de 62 años de Totana, otro de 85 años de Murcia y un tercero de 72 años de La Unión. 

Jumilla vuelve a situarse en tercer lugar con 28 positivos, tras Murcia (96) y Lorca (47), lo que hace que la curva de infectados no baje en nuestra localidad, motivo por el que el Comité de Seguimiento Covid19 en la Región de Murcia ha prorrogado por una semana más la Fase 1 en nuestra ciudad, en la que contamos con 407 casos activos y cerca de 650 en seguimiento. 

Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha vuelto a pedir al Gobierno regional más personal para el Centro de Salud de nuestra ciudad y ha informado que desde que entró en vigor la Fase 1 se ha denunciado a 30 personas por no usar la mascarilla, por ir más personas de las permitidas en un vehículo o por realizar desplazamientos no autorizados.

También se ha referido a que se está lleva a cabo la limpieza y desinfección de calles y plazas, y se han retomado las reuniones con Cáritas y Cruz Roja.

Con respeto al sector de la hostelería, Guardiola a agradecido al gremio que estén cumpliendo las normas, sobre todo los que no disponen de terraza y se han visto obligados a cerrar. 

Y una vez más, ha vuelto a pedir a los ciudadanos responsabilidad ante esta situación que nos ha tocado vivir.      


No hay comentarios