publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayuntamiento y Sanidad insisten en que se respeten las medidas de prevención durante la vendimia


Lunes,07/09/2020 Redacción Cope Jumilla

Esta tarde se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento una reunión convocada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, a la que han asistido bodegueros y representantes de las organizaciones agrarias del municipio. El objetivo ha sido incidir en las medidas de prevención y solicitar que se extremen precauciones al estar en estos momentos en plena campaña de vendimia en el campo y elaboración en bodegas y coincidir con el aumento de casos en el municipio.


Se ha hecho hincapié en llevar especial cuidado en cumplir con las
normas sanitarias en los desplazamientos hasta los lugares de  trabajo, momento en el que se producen contagios.

Se ha incidido en controlar las zonas comunes en los espacios de trabajo (vestuarios, almuerzos, comidas...), haciendo todo lo posible para que se mantengan las distancias, así como en las propias zonas de trabajo, con el fin de crear entornos seguros y que en caso de positivos los contactos estrechos sean el menor número posible.

Es importante, igualmente, el control de síntomas y mantener las mismas cuadrillas y turnos de trabajo.

También se ha señalado como fundamental que los trabajares mantengan las distancias de seguridad en los puntos de encuentro, algo en lo que la Policía Local pondrá especial atención.

Por supuesto, se ha reiterado la importancia de utilizar de forma
correcta de mascarillas, la asiduidad de uso de gel hidroalcohólico y el lavado de manos.


No hay comentarios