publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta en 28 el número de positivos por Covid en el último día


Viernes, 04/09/2020 Redacción Cope Jumilla

Ayer la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el responsable médico del Covid en nuestra localidad, José Luis Arranz, ya señalaba la situación de preocupación existente por el aumento de positivos en la ciudad, señalando incluso que durante los próximos 15 días puede empeorar. Y al parecer no habrá que esperar esas dos semanas para que la situación siga siendo nefasta, ya que en esta jornada hemos conocido que han sido 28 nuevos casos positivos de Covid los que se han registrado en nuestra localidad, con lo que alcanzamos la cifra de 139.  

Las últimas 24 horas han registrado un notable incremento, no solo en Jumilla, sino a nivel regional al haber sido 430 nuevos casos, con lo que alcanzamos los 4.202 casos en la actualidad y 9.565 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos en la Región de Murcia hay 225 personas, 39 en  UCI. El 40% de los ingresados son menores de 50 años.

El municipio de Murcia sigue siendo el que más casos positivos tiene (109), seguido de Lorca (62),  Cartagena (33), Jumilla (28), Totana (33), Molina de Segura y Torre Pacheco (23), San Javier (15), Archena (12), Alcantarilla,  Mazarrón y San Pedro del Pinatar (9), Caravaca (8), Fuente Álamo (7),  Moratalla y Mula (6) y Bullas (5) . 

Esta información ha sido facilitada al medio día de este jueves por el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien asegura que los nuevos contagios se han producido en el ámbito familiar (en reuniones y fiestas privadas), por lo que se  recomienda reducir al máximo las relaciones sociales y reuniones familiares, especialmente con los más mayores.


No hay comentarios