publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprobada la propuesta de Ciudadanos Jumilla de suspender las licencias a la ganadería industrial


Lunes, 14/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado 18 de agosto Ciudadanos Jumilla registró una mociónen la que se solicitaba al equipo de gobierno la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, y asociado a ello, la suspensión de las licencias para las industrias de ganadería intensiva.

Entendiendo la urgencia del tema, y viendo que el pleno ordinario de septiembre todavía quedaba lejos, el mismo día se registró también una solicitud a Alcaldía pidiendo la agilización de todos los trámites solicitados por Ciudadanos en la citada moción para que no hubiera que esperar a debatirlo a finales de septiembre.

Según su portavoz, Ginés Pedro Toral: “Ciudadanos Jumilla llevaba trabajando en este tema desde marzo, y los rumores surgidos nos llevaron a solicitar la suspensión de licencias a mediados de agosto mediante una moción”.

Por ello, se convocó una junta de portavoces el pasado 4 de septiembre, y a petición de Alcaldía, se aceptó llevarlo como propuesta conjunta, como símbolo de unión y aceptación de todos los grupos ante esta medida.

En palabras del portavoz del Grupo Mixto: “Lo importante era suspender las licencias cuanto antes”.

Tras dictaminar en comisión informativa, el pasado jueves se  aprobó por unanimidad en pleno extraordinario la suspensión de las licencias.

Ahora, según Ciudadanos, toca seguir trabajando y estar atentos para que el equipo de gobierno inicie el expediente de modificación del Plan General, y por parte de Ciudadanos, seguirán proponiendo medidas en el próximo pleno relacionadas con el tema.


No hay comentarios