publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ángel Moreno se hace con la plata en lanzamiento de disco y Mario Monreal bronce en los 1.500 metros lisos en el Campeonato Regional Sub-18.


Martes, 15/09/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado viernes y sábado Cartagena acogió la disputa del Campeonato Regional Sub-18 de atletismo con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángel Moreno y Mario Monreal, que se saldó con unos extraordinarios resultados para los intereses jumillanos.

Ángel Moreno se alzó con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco con un mejor tiro de 35,48 metros. La falta de entrenamientos se le notó al joven atleta jumillano que no pudo acercarse a sus marcas habituales que le hubiesen dado la oportunidad de pelear por la medalla de oro, si bien el registro logrado está acorde a la preparación llevada por Ángel hasta estas fechas.

Posteriormente fue el turno de Mario Monreal en la prueba de los 1.500 metros lisos donde el atleta jumillano firmó una brillantísima actuación en una carrera que será recordada por mucho tiempo a nivel regional ya que los cuatro primeros clasificados no solo llegaron a meta en un pañuelo, sino que los cuatro consiguieron la marca mínima para participar en el Campeonato de España Sub-18 por un margen superior a 5 segundos, lo que significa que en Cartagena, por marcas, se presenció la que puede ser llegada anticipada del Campeonato de España. Mario alcanzaba la meta en cuarta posición con una marca de 4 minutos y 4 segundos, rebajando ampliamente su récord del Club Sub-18 en la distancia y su mejor marca personal. La brillante actuación le valió a Mario para alzarse con una gran medalla de bronce ya que el vencedor de la prueba fue un atleta almeriense. Con esta actuación Mario ya posee la marca mínima para participar en los Campeonatos de España Sub-18 que se celebrarán en octubre en Tarragona en las pruebas de 1.500 y de 3.000 metros lisos.

No hay comentarios