publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanidad cierra los Centros de Día y pide a los mayores de 65 que no salgan a la calle


Lunes, 31-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha hecho especial hincapié en los murcianos mayores de 65 años, a quienes ha pedido que extremen aún más las precauciones. "El peligro está en la puerta de casa. Les rogamos que se queden en su domicilio".

Como ya hizo la semana pasada con este colectivo en los municipios de Murcia, Lorca, Fuente Álamo, Alhama y Abarán, hoy ha pedido a los ancianos de Jumilla, Lorquí, Ceutí y Mula que no salgan de sus casas salvo para lo imprescindible. Ha aclarado que en caso de que hagan deporte lo hagan en zonas poco concurridas y que lo hagan siempre protegidos.


Es en estas localidades donde Sanidad ha ordenado también el cierre de los Centros de Día, ha limitado las visitas a residencias de ancianos y ha ordenado nuevas restricciones para la hostelería.


Villegas ha reconocido este lunes que "el aumento de casos detectados es muy significativo y nos encontramos en la segunda oleada pandémica". En la última jornada se han detectado 303 nuevos casos, de los que Jumilla suma 25 más a los activos, alcanzando la cifra de 100 casos. Nuestro municipio se sitúa en cuarto lugar en número de contagios tras Fuente Álamo, Lorquí y Lorca.


Así mismo, a estos municipios se les aplican una serie de restricciones que pasan por la reducción del aforo en bares y restaurantes al 75% en terrazas y 40% en interiores; la limitación de personas en eventos, así como la designación de un responsable que vigile el cumplimiento de las recomendaciones de Salud.


También se limita el horario de salones de juegos y apuestas, comercio minorista que estén dedicados a la venta de alimentación y bebida, interior de los pubs, bares de copas o de ocio nocturno, hasta las 22 horas. Asimismo, en el interior de bares, restaurantes y locales sociales quedan prohibidos los juegos de mesas.


Respecto a la 'vuelta al cole', cuya fecha ha retrasado el Gobierno regional al 14 de septiembre para Infantil y Primaria, Villegas ha recordado que se harán test serológicos a los docentes y PCR cuando sea necesario.



No hay comentarios