publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

NIÑOS Y JÓVENES DE 6 A 17 AÑOS REALIZAN CORTOMETRAJES SOBRE COOPERACIÓN IMPULSADOS POR LA COMUNIDAD Y MANOS UNIDAS

 

Martes 18-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad participó en el proyecto de educación y sensibilización para el desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo con el festival de cortometrajes ‘¿Tú que huellas dejas?’. Este certamen, que cumple su XI edición y en el que participaron alrededor de 300 estudiantes, incentiva que los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años elaboren un corto de cine de un minuto de duración sobre un tema concreto relacionado con la educación en valores y la cooperación internacional.

La actividad, que se llevó a cabo en todo el país, contó en la Región con la participación de colegios e institutos de distintos municipios, entre ellos Jumilla.  

Se abrieron dos categorías, una para colegios de Primaria (entre 6 y 12 años) y otra para Secundaria (entre 13 y 17 años). Una vez se realizaron los ‘clips’, se llevaron a cabo finales autonómicas en toda España, y en breve se realizará una final nacional con 10 de los ganadores de las finales autonómicas.

En la Región, la ganadora de la ‘Categoría escuelas secundaria’ fue una producción del Instituto de Educación Secundaria (IES) Licenciado Francisco Cascales (Murcia), con el cortometraje ‘Elige tu huella’. En la ‘Categoría escuelas Infantil’ el ganador fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario (Santomera), con el corto ‘Escribiendo un final feliz’, que quedó entre los diez primeros de España.

No hay comentarios