publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

NACE LA PLATAFORMA ‘SALVEMOS NUESTRA TIERRA’ AL CONOCERSE QUE SE INSTALARÁ PROBABLEMENTE UNA MACROGRANJA EN JUMILLA

 

Jueves 20-08-2020 Redacción Cope Jumilla

Vecinos de Jumilla han constituido la plataforma ‘Salvemos nuestra tierra. No a las macrogranjas’ tras conocerse que “próximamente tienen previsto comenzar en este municipio del Altiplano los trabajos de instalación por parte de una conocida empresa cárnica de la Región de Murcia de una macrogranja con una capacidad de cría y engorde de varios miles de lechones en el paraje de la Cañada del Judío”, según han hecho saber a través de un comunicado de prensa .

Las redes sociales se incendiaron hace unos días cuando la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, reconoció haberse reunido con una empresa que estaría interesada en desarrollar un “proyecto innovador” en una finca que posee en este municipio a través de la instalación de una macrogranja. Guardiola aseguró que había ido a visitar otra granja que la empresa en cuestión tiene en otro municipio de la Región, pero matizó que “de momento no hay ningún proyecto presentado en el Ayuntamiento”. En el comunicado presentado por ‘Salvemos nuestra tierra. No a las macrogranjas’ se asegura que “estos trámites se están llevando con cierto secretismo y rapidez, por lo que es difícil acceder a todos los datos”.

Desde la plataforma se quiere destacar la importancia de proteger la Cañada del Judío, el espacio donde se pondrían estas instalaciones, ya que son “una zona fundamentalmente agrícola, en la cual muchas personas tienen diversas actividades que abarcan desde cultivos tradicionales de secano, hasta viñedos y frutales con denominación de origen protegida”.

La plataforma se reunirá con la alcaldesa según señalaba la primera edil.

No hay comentarios