publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS DONANTES DE JUMILLA HAN VUELTO A RESPONDER A LA DEMANDA DE SANGRE EN LA TERCERA JORNADA DE LA CAMPAÑA ‘ESTÁ EN NUESTRA SANGRE

 

Jueves 20-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El Centro Regional de Hemodonación se desplazaba ayer, de nuevo, hasta el centro de salud de la localidad para la tercera jornada de ‘Está en nuestra sangre’. Una actividad que nació hace cuatro años gracias a la iniciativa de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla.

Las cifras de donaciones de la tercera jornada han sido 120 donantes recibidos, 103 donaciones realizadas, de los que 6 eran nuevos donantes de sangre. Además se sumó 1 nuevo donante de médula.

Con estas nuevas cifras se llega a 393 donantes recibidos, 327 donaciones realizadas, 22 nuevos donantes de sangre y 6 nuevos donantes de médula.

Este año y debido a las circunstancias que nos rodean, con la crisis sanitaria del coronavirus, la actividad que se solía concentrar en una sola jornada maratoniana de tarde se ha extendido a los cuatro martes de agosto para evitar aglomeraciones y así cumplir con las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento entre donantes.

No hay comentarios