publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad publica la guía con medidas para prevenir la Covid-19 en explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias

Miércoles, 26-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad Autónoma ha realizado una guía para la prevención y control de la Covid-19 en las explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias en la Región de Murcia, que es de obligado cumplimiento por las empresas del sector.

La guía contiene pautas sobre las actuaciones antes de ir al trabajo, en los desplazamientos, e indicaciones para realizar planes específicos de contingencia, la formación e información en medidas preventivas, medidas generales de higiene, limpieza, desinfección y ventilación, gestión de residuos, y actuaciones en trabajos en el campo. También recoge las medidas que deben cumplir los alojamientos de temporeros, cómo actuar ante trabajadores enfermos, y recomendaciones en caso de aislamiento.

El documento propone, por ejemplo, la creación de ‘cuadrillas o grupos fijos’ como un grupo de trabajo estable y así limitar las cadenas de contacto y transmisión. Los integrantes de una cuadrilla deben estar físicamente separados tanto como sea posible y las cuadrillas no deben mezclarse entre sí. Asimismo, el horario de entrada y salida será escalonado para evitar aglomeraciones.

Las recomendaciones tendrán que estar disponibles y al alcance de todos los trabajadores en los lugares de trabajo, en su idioma propio. 

No hay comentarios