publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CAMPAÑA ‘ESTÁ EN NUESTRA SANGRE’ PONDRÁ EN VALOR LAS DONACIONES POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Miércoles 05-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La campaña “Ésta en nuestra sangre”, organizado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia por cuarto año consecutivo, comenzó ayer en Jumilla en el centros de salud de la localidad.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez, y el presidente de la DO Vinos de Jumilla, Silvano García, presentaban el pasado lunes  en el salón de plenos del Ayuntamiento  en busca de aumentar todavía más el número de donaciones de sangre en el municipio.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, la campaña se desarrollará durante todos los martes del mes de agosto en el Centro de Salud de Jumilla, de 17.30 a 21.30 horas y todos los donantes se llevan como recuerdo una botella de vino de la DO Jumilla. En las tres ediciones anteriores de esta campaña se alcanzaron cifras de auténtico récord, que supusieron más de 300 donaciones en una sola tarde. Jumilla sigue manteniendo la media más alta de donantes por cada 1.000 habitantes, triplicando la media regional.

El Ayuntamiento de Jumilla dedicó el pasado año 2019 un monumento a los donantes de sangre y médula, que fue instalado en la zona ajardinada del Centro de Salud como agradecimiento de los donantes de sangre y de médula de Jumilla, ya que el municipio es ejemplo de concienciación a través de diferentes campañas que han batido récords de donaciones.

Con motivo del Covid-19 se enviará información previa vía whatsapp de qué condiciones hay que cumplir para donar sangre y se citará a los donantes habituales de Jumilla, enviando un SMS con la franja horaria recomendada para evitar aglomeraciones. Quien no reciba el SMS puede acudir respetando las normas de seguridad e higiene. Así lo explicaba la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez. 


No hay comentarios