publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA AGRICULTURA PROVOCA LA SUBIDA DEL PARO EN JULIO, PESE A LOS DESCENSOS EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL TURISMO

Miércoles 05-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El mes de julio dejó un incremento de 1.309 desempleados en la Región de Murcia, que estuvo aglutinado íntegramente por la agricultura. A los 1.369 parados más en este sector se le une una subida de 633 parados sin empleo anterior, mientras que la construcción experimentó un leve repunte (30 parados más), y se produjeron descensos tanto en el sector servicios (365 desempleados menos) como en la industria (358 menos). La cifra total de parados queda ahora en los 117.238.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social a último día del mes de julio, la Región de Murcia ganó un total de 2.509 trabajadores, lo que supone un 0,43 por ciento de incremento con respecto a junio y sitúa la cifra total de afiliados en 580.157. Estas cifras reflejan que el impacto de la crisis sobre el empleo desde marzo ha sido más benévolo en la Región de Murcia, con una caída del 2,74 por ciento de la afiliación, mientras que en el conjunto del país la pérdida de empleo por la crisis es del 3,14 por ciento.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “una buena noticia es que en este mes de julio hemos experimentado descensos del paro mayores que los del mismo mes del año pasado en actividades económicas relacionadas con el turismo, como los bares y restaurantes, los alojamientos o el comercio minorista". 


No hay comentarios