publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA AGENCIA TRIBUTARIA REGIONAL IMPULSA LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y SIMPLIFICA Y AMPLÍA LOS TRÁMITES ELECTRÓNICOS

 


Viernes 20-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La Agencia Tributaria de la Región está ultimando dos importantes normas que permitirán seguir avanzando en el ámbito de la administración electrónica y que se alinean con los objetivos de agilización y simplificación de procedimientos incluidos dentro de las medidas de eficiencia de la ‘Estrategia reACTIVÄ2020’. Se trata, en concreto, de una orden que potenciará las notificaciones electrónicas y de una instrucción que amplía y simplifica el catálogo de trámites electrónicos.

La futura orden de la Administración Tributaria establecerá el sistema de dirección electrónica habilitada y la obligatoriedad de realizar las notificaciones de manera electrónica para determinados supuestos. Además, se unificará el canal a través del que se realizan todas las notificaciones electrónicas, que a partir de ahora se podrán hacer exclusivamente por medio de la plataforma Notific@, mediante el sistema de dirección electrónica habilitada, y de la Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado.

En concreto, la Agencia Tributaria remitió el pasado año un total de 640.327 notificaciones y comunicaciones electrónicas a los contribuyentes que supusieron un ahorro de más de un millón de euros para la Administración regional y de más de 5 millones de euros para los ciudadanos de la Región.

No hay comentarios