publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ‘ESTAMOS CONTIGO’

Viernes 07-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El concejal de Política Social, Antonio López,  ha presentado la campaña ‘Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas’, puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad y que ahora también se podrá ver en los medios de comunicación locales y en varios mupis del municipio.

Antonio López ha recordado que este apoyo a las víctimas de la violencia de género se suma a la firma, “el pasado mes de mayo, por nuestra alcaldesa Juana Guardiola con el Ministerio del Interior, de la adhesión de Jumilla al sistema VioGen. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local y que actúen en materia de violencia de género”.

Igualmente, ha recordado la existencia en Jumilla del servicio de CAVI, que cuenta con asesora jurídica, psicóloga y trabajadora social para resolver y ayudar las diferentes demandas que llegan a diario. Durante el último año se ha atendido a algo más de 70 usuarias, sin que se haya notado aumento durante los meses de confinamiento con respecto al mismo periodo de 2019. El CAVI tiene un coste de algo más de 130.000 euros, de los que 96.140 llegan a través de una subvención de la CARM, 30.000 los aporta el Ayuntamiento y el resto a través del Pacto de Estado. 


Ante una situación de emergencia se puede llamar al 016, 112 o a los teléfonos de Guardia Civil 062 o Policía Nacional 091. Si no es posible existe la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con la ubicación de la víctima.


No hay comentarios