publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN ESTA VENDIMIA HABRÁ ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS CONTRA LA COVID-19, Y SE EXTREMARÁN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE

 

Jueves 13-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha aprobado las normas de campaña 2020/2021 en el pleno celebrado a finales de junio. En ellas se recogen los requisitos de obligado cumplimiento para bodegas y viticultores durante la vendimia, así como recomendaciones y plazos para la declaración de cosecha y producción.

Además, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estos requisitos por parte de los operadores, el Órgano de Control del Consejo Regulador ha incorporado a su plantilla a 6 inspectores de campaña, quienes se encargarán de realizar los controles en campo y de entrada de uva en bodega.

Los inspectores comprueban en campo si las parcelas cumplen con los rendimientos máximos autorizados por la denominación de origen, con levantamiento de actas y descalificación de la producción total de dichas parcelas, en los casos en los que se excedan los rendimientos en kilos por hectárea permitidos.

Los rendimientos se rigen según el marco de plantación, siendo los máximos autorizados, en plantaciones de cultivo extensivo, de 5.000 kg/ha en variedades tintas, y de 5.625 kg/ha en variedades blancas. En plantaciones en cultivo intensivo, el máximo rendimiento permitido es d 8.750 kg/ha para variedades tintas y blancas.

En esta vendimia habrá esfuerzos extraordinarios contra la covid-19, y se extremarán las medidas de prevención e higiene, para evitar contagios y lograr que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad para los trabajadores del campo y de las bodegas, y dentro de la mayor normalidad que esta situación excepcional permite. Tanto viticultores como bodegas pondrán todos los esfuerzos en garantizar una vendimia segura en la DOP Jumilla.

No hay comentarios