publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN UN PLAN DE VUELTA A LAS AULAS PARA EL NUEVO CURSO

 

Jueves 20-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El PSOE exige a la consejería de educación un plan de vuelta a las aulas para el nuevo curso. Critican la incertidumbre sobre el inicio del nuevo curso generada por la incompetencia de López Miras al frente de la crisis sanitaria, y piden planificación sobre un asunto que preocupa a toda la comunidad educativa en Jumilla y toda la Región.

A dos semanas de la apertura de los centros educativos, la Región de Murcia sigue sin tener un plan de vuelta segura a las aulas. Las dudas e incertidumbres siguen acrecentándose entre la comunidad educativa.

El PSOE lleva meses exigiendo al Gobierno regional que actúe, que convoque el Consejo Escolar regional para estudiar todos los escenarios posibles, así como la planificación de recursos y que atienda las peticiones de todos los agentes educativos”, ha destacado Espín. En las últimas horas, y arrastrados por la presión social, el Gobierno regional publicitaba su previsión de recursos para hacer frente a este complicadísimo curso escolar.

Recordemos que el PSRM registró en la Consejería de Educación una propuesta de distribución de esos casi 75 millones del Gobierno de España, que consiste en contratar más profesorado, para que así se puedan reducir las ratios, y reforzar el aumento de la limpieza y desinfección de los centros educativos, y que también repercutan esos recursos en los Ayuntamientos a los que se les impone mayor limpieza en los centros.

En el caso de Jumilla ya informó la concejala de Centros Educativos Lola Gómez en reunión con los directores de los centros del municipio de este refuerzo destinando más horas a los centros escolares, y por tanto más recursos.

No hay comentarios