publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PASADO SÁBADO LA PARROQUIA MAYOR DE SANTIAGO, ACOGIÓ EL PREGÓN DE LA PATRONA QUE OFRECÍA LA MISIONERA DE LA CARIDAD Y DE LA PROVIDENCIA, LA HERMANA AZUCENA CISNEROS

 

Lunes 10-08-2020 Redacción Cope Jumilla

Este año los actos programados por la cofradía de la patrona la Virgen de la Asunción, son excepcionales en fechas y horarios como consecuencia de la situación sanitaria que estamos viviendo.

El pasado sábado la parroquia Mayor de Santiago, acogió el pregón de la patrona, que ofrecía la Superiora General de la Congregación “Misioneras de la Caridad y Providencia”, la hermana Azucena Cisneros. Previamente se realizó el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía con predicación, todo  adaptado a la normativa de la Covid 19. La pregonera de este año 2020, fue presentada por su amiga personal, Matilde Cutillas.

Una vez finalizado el pregón, la presidenta de la Cofradía, Juana María Tomas le entrego a la pregonera un lienzo con la imagen de la patrona en agradecimiento por lo que aporta a la cofradía. Además se le impuso la medalla de la Cofradía.

La Patrona se encuentra en la parroquia Mayor de Santiago  desde el 6 de agosto, hasta el día 23, iniciándose los cultos en su honor con un novenario hasta el 14 de agosto, vísperas de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Asunción. Este año, la ofrenda a la patrona se hará diariamente mientras la Virgen permanezca en la parroquia. Desde la Cofradía animan, a que la ofrenda de flores, este año sean donativos a Cáritas y Manos Unidas.

La presidenta de la Real Cofradía de la Patrona de Jumilla ha manifestado con tristeza, la decisión de suspender las fiestas patronales, entendiendo que es una decisión responsable, ante la situación que estamos viviendo, y por ello este año no procesionara la Virgen por las calles de Jumilla. 

Los actos se realizarán, siguiendo las medidas de seguridad y sanitarias que están decretadas en ese momento.

El domingo 23 de agosto, la patrona regresará a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

No hay comentarios