publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno regional limita las reuniones a un máximo de seis personas no convivientes

 

Martes, 25-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno regional ha acordado con carácter general para toda la Región de Murcia limitar el número máximo para reuniones sociales a seis personas no convivientes.

Esta medida es aplicable a sectores de actividad como la hostelería y la restauración, así como a celebraciones en domicilios.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, señala que se ha tomado esta medida dado que más del 40 por ciento de contagios en la Región están relacionados con celebraciones, hostelería y reuniones familiares.

Además, el Servicio de Epidemiología ha detectado que en las últimas semanas los casos que se producen son principalmente en personas jóvenes. Asimismo, se ha comprobado que el 38 por ciento de los casos son asintomáticos en la Región.

Vista esa situación, también se ha acordado con carácter general la limitación de asistentes autorizados a un máximo de 30 personas en las celebraciones, bodas, bautizos, comuniones y similares.

Igualmente, en velatorios y actos fúnebres se ha acordado una nueva limitación de 15 personas como máximo en establecimientos cerrados y 25 en el exterior.

Por otro lado, según los datos que proporciona el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, el número de casos activos en la Región asciende a 2.229 personas. 

Por otra parte, el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 6.610 personas, de los que 4.904 han sido acreditados mediante PCR.

Un total de 120 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 19 de ellas en cuidados intensivos. La media de edad de los ingresos hospitalarios es de 50 años. El resto, 2.109 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región es de 2.519.


No hay comentarios