publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno Regional destina 3,1 millones de euros a 3 ONG’s para ayudar a los más vulnerables


Lunes, 31-08-2020 Redacción Cope Jumilla

Con el objetivo de evitar que ninguna persona se quede en la calle con motivo de la crisis económica y social causada por la pandemia del coronavirus, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha destinado 3,1 millones de euros a Cáritas, Jesús Abandonado y Columbares para que “las personas que necesitan ayuda, la cobren de manera urgente y no dentro de unos meses”. De esta manera se evitarán los desahucios y se facilitará de forma inmediata el acceso a un hogar para aquellas personas con dificultades económicas producidas por la pandemia. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El consejero ha remarcado que esta línea de ayudas actúa como un “salvavidas para las familias, ya que les ofrece el apoyo necesario para superar una situación de dificultad económica sobrevenida por la pandemia y también les da la seguridad de que van a poder conservar su hogar en el que construir su proyecto de vida”.

Para ello, el Gobierno regional se apoya en “organizaciones sin ánimo de lucro de reconocido prestigio y que están extendidas por toda la Región para apoyar a los más necesitados”, ha destacado el consejero.  

Por su parte, el obispo ha agradecido la labor de la Comunidad Autónoma, así como de las empresas y voluntarios que colaboran con las personas más vulnerables.  

Así, las familias pueden dirigirse a cualquiera de estas instituciones para recibir el apoyo social necesario. Se dará prioridad a aquellas situaciones más urgentes, especialmente en las que las familias o víctimas de violencia machista no puedan afrontar el pago del alquiler de su vivienda o estén en riesgo de perder su único hogar por un desahucio.  

Estas ONG’s serán las encargadas de realizar un diagnóstico de las personas solicitantes de ayuda y valorar, junto a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, la situación de cada una para finalmente conceder la ayuda, que podrá ascender hasta los 550 euros al mes por familia. Por un lado, se atenderá el alquiler del hogar, con 350 euros mensuales, y, por otro, se cubrirán los gastos de suministros básicos, mantenimiento y comunidad con hasta 200 euros al mes.


No hay comentarios