publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO PROPONE UN BRINDIS VIRTUAL PARA CONMEMORAR LA EXALTACIÓN DEL VINO 2020

Jueves 06-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, han presentado el acto que se celebrará el próximo jueves 13 en el Paseo Lorenzo Guardiola para conmemorar la fecha en la que se realizaría la Exaltación del Vino de este año, que fue suspendida por la pandemia de covid-19. “No hemos querido dejar pasar este día sin realizar una actividad que nos recuerde que la Exaltación del Vino es un acto de reconocimiento, de homenaje y de puesta en valor del trabajo y producto de nuestra tierra”, ha resaltado el concejal de área.

Para esta edición se han preparado distintas proyecciones, con el objetivo de recordar los buenos momentos vividos durante los 20 años en los que se lleva celebrando el evento. En primer lugar se podrá visualizar un vídeo en el que han participado las personas que en estos 20 años han realizado la glosa de la Exaltación del Vino, mezclado con los distintos vídeos que en los últimos años se han producido por parte del Ayuntamiento, mostrando distintos aspectos de nuestra ciudad, siempre relacionados con el vino. A continuación, se pretende rememorar los 20 años de Exaltación, con un resumen que se ha editado, desde el año 2000, momento en el que comenzó a celebrarse y en el que se podrá comprobar la evolución que el mismo ha tenido con el paso de los años.

Para finalizar, a medianoche, se va a llevar cabo sobre el escenario del Paseo Lorenzo Guardiola el tradicional brindis por los vinos de Jumilla, a cargo de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que invita “a todos los jumillanos a realizarlo al mismo tiempo desde donde se encuentren”. El evento se podrá seguir en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento y a través de la televisión local. No obstante, el acto conmemorativo es abierto y gratuito para la asistencia de público hasta completar el aforo establecido en el Paseo.

Quien realice la Exaltación desde su casa o lugar donde se encuentre puede subir sus fotos a redes sociales utilizando el hashtag #laexaltacionencasa. Las mejores fotos serán premiadas con unos lotes de vinos que van a ofrecer las bodegas que habitualmente participan en la Exaltación.


No hay comentarios