publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento distribuye carteles para saber cómo actuar ante lo síntomas de Covid-19

 


Viernes, 28/08/2020 Redacción Cope Jumilla

La Concejalía de Política Social ha editado cartelería tanto en español como en árabe para recordar a la ciudadanía cómo actuar en caso de tener síntomas de padecer covid-19. Los carteles están siendo repartidos en diferentes comercios y edificios públicos de nuestra localidad.

La gran pregunta reflejada en el cartel es “¿Tienes síntomas?” y relaciona los siguientes: congestión nasal, tos seca, fiebre, dificultar al respirar, diarrea, dolor de garganta o fatiga. Si los padeces debes aislarte en tu domicilio y ponerte en contacto con el Centro de Salud (Información Covid-19) o llamar al 900 12 12 12.

Te harán la PCR y si da positiva, te pondrán en aislamiento y estudio de contactos.

Además, Servicios Sociales te ofrece la posibilidad de contactar con este departamento para información y atención, de lunes a viernes de 10 a 14 horas llamando al 968 71 63 67.

Y sobre todo no olvides tomar las precauciones del lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla y distancia social de al menos 1,5 metros. Reduce al máximo tu número de contactos y recuerda que “Si te cuidas tú, nos cuidas a los demás”.

No hay comentarios