publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONSUMO OFRECE RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR JUGUETES INFANTILES DE BAÑO Y PLAYA

Martes 04-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Empresa, Industria, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, ofrece una serie de recomendaciones antes de comprar juguetes infantiles de baño y playa, además de llevar a cabo de manera continua campañas de vigilancia de los artículos destinados a menores, para reducir la mortalidad y los accidentes por ahogamiento”.

Antes de utilizar o adquirir algún juguete para el baño o la playa es muy importante comprobar que el etiquetado se encuentra en español y permite identificar adecuadamente a la empresa responsable del producto.

En cuanto a los productos como flotadores, manguitos, chalecos que ayudan a flotar, se recomienda una vigilancia especial a la hora de adquirirlos debido al riesgo que conlleva su uso inadecuado. Así, deben incluirse las advertencias de que hay que hinchar completamente todas las cámaras de aire antes de su uso, así como de que solo puede utilizarse bajo supervisión constante de una persona adulta, en zonas donde el niño o niña pueda permanecer de pie.

En el caso de los manguitos, se debe tener en cuenta que solo deben colocarse en la parte superior del brazo. En cuanto a los flotadores de asiento, se debe evitar su uso donde haya riesgo de volcado, como rompeolas, balsas de baño o lugares donde el niño pueda impulsarse.

Antes de adquirir cualquier artículo de ayuda a la flotación para los menores es necesario tener leer detenidamente el etiquetado, y comprobar que figura la identificación del responsable.

En caso de que el establecimiento no expide el ticket o factura de compra en el momento de realizar la compra, debemos exigirlo, pues está obligado a entregarlo. Asimismo, deben disponer de un procedimiento para quejas y reclamaciones a disposición de los consumidores, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer claramente su existencia.


No hay comentarios