publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cinco vinos de la DOP Jumilla obtienen Medalla en los XI Premios Ecovino



Martes, 04/08/2020 Redacción Cope Jumilla

La DOP Vinos Jumilla ha estado presente en la XI edición de los Premios Internacionales Ecovino, que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de julio en la Universidad de La Rioja.

Uno de ellos ha obtenido la Medalla Gran Ecovino de Oro, se trata de ‘Señorío de Fuente Álamo’ 2019 de la Cooperativa San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) en categoría Tinto Sin Madera.

Otros dos han obtenido la Medalla Ecovino de Oro, ‘Eya 2019’ de Bodegas Carchelo en la categoría Tinto Sin Madera y ‘Señorío de Fuente Álamo 2019 Rosado’ de la Cooperativa San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) en categoría Rosados.

Por último, otros dos vinos jumillanos han obtenido la Medalla Ecovino de Plata. Dos premios para una misma bodega: BSI, que ganado con su ‘Numun Ecológico 2019’ en categoría Tinto Sin Madera y ‘Cinglano Ecológico 2019’ también en categoría Tinto Sin Madera.

Al certamen se presentaron más de doscientas referencias de toda la geografía nacional.


Los premios Ecovino 2020 son un punto de encuentro para las bodegas que elaboran vinos ecológicos en cualquier parte del planeta. Los participantes optan al Gran Ecovino de Oro, al Ecovino de Oro y al Ecovino de Plata.


Las categorías que se premian son: Blancos sin contacto con madera, Blancos en contacto con madera, Rosados, Tintos sin contacto con madera, Tintos en contacto con madera, Espumosos y de Aguja, Dulces, Generosos y Vermús y Aromatizados.


El Concurso Internacional Premios Ecovino, está organizado por la Asociación Cultura Permanente y promueven como fundamento básico las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente, siendo en la actualidad el mayor referente nacional para la certificación de los vinos en ecológico.


No hay comentarios