publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN JUMILLA

 

Miércoles 12-08-2020 Redacción Cope Jumilla

La Región sigue sumando casos de coronavirus: en las últimas 24 horas, Salud notifica 34 positivos nuevos. De los 34 nuevos casos, 17 corresponden a Murcia, 5 a Jumilla, 3 a Cartagena y 3 a Torre Pacheco, informa la Consejería, al tiempo que detalla que «el resto son positivos distribuidos por diversos municipios».

Desde el inicio de la pandemia, en la Región se han confirmado 4.799 casos, aunque personas afectadas actualmente hay 1.081.

No hay casos nuevos en Totana, localidad que sigue en fase 1, tras retroceder por un brote relacionado con el ocio nocturno. Tampoco se han registrado positivos nuevos en Mazarrón ni en Lorca, que estuvieron en el punto de mira por el aumento de los contagios. Asimismo, Molina de Segura, cuyo Ayuntamiento amenazó con volver a la fase 1 si seguía habiendo casos, tampoco aparece en el último listado facilitado por la Consejería.

De ellas, 1.018 están en sus casas, aisladas, y el resto (63) se encuentran en un hospital. En Cuidados Intensivos hay nueve. En la jornada anterior, había once.

Ya son 1.861 los curados y se mantiene la cifra de fallecidos, 151.

En cuanto a las pruebas realizadas, son 110.133 PCR y 64.060 pruebas de anticuerpos.

La consejería de salud recalca la importancia de cumplir las normas teniendo en cuenta que “son ya más de 3.000 las sanciones que se han impuesto ante el incumplimiento de las medidas decretadas, la gran mayoría por el no uso de mascarilla”.

En los últimos 10 días, la mitad de los contagios se originan en el hogar, y un 15 por ciento en el trabajo, “por lo que hacemos un llamamiento a extremar las medidas tanto en el hogar como en el trabajo, y a que nadie con síntomas acuda a su puesto de trabajo bajo ningún pretexto”.


No hay comentarios