publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGRICULTURA ASUME ACCIONES DE INTERVENCIÓN PÚBLICA Y REGULACIÓN DE MERCADOS DEPENDIENTES DEL FEGA

 

Miércoles 12-08-2020 Redacción Cope Jumilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para determinadas actuaciones de intervención pública.

El FEGA es, en el ámbito nacional, el organismo pagador de las actuaciones en las que, como la intervención pública y la regulación de mercados, el Estado tiene competencia de gestión y control del pago de gastos con cargo a los fondos europeos agrícolas. Además, este organismo debe gestionar y supervisar las operaciones asociadas a las intervenciones de almacenamiento público que están bajo su responsabilidad.

Dado que el FEGA no dispone de los medios personales y técnicos necesarios para realizar algunas funciones relativas a la intervención y regulación de mercados, es necesario que la Comunidad asuma esas tareas necesarias  para el cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional y por razones de eficacia y operatividad.

No hay comentarios