publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN NUEVO SISTEMA CONTROLARÁ EN TIEMPO REAL LAS AGUAS RESIDUALES DE 39 DEPURADORA SENTRE ELLAS LA DE JUMILLA


Martes 14-07-2020 Redacción Cope Jumilla

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a la implantación en 39 depuradoras de la Región de Murcia –las que tratan el 96,3% del volumen del caudal– del Sistema Automático de Información de Depuración (SAID) por un importe de más de 1,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de diez meses.

Esta nueva tecnología facilitará al instante datos sobre parámetros pH, temperatura, conductividad, materia orgánica, caudal y turbidez del agua, además de evaluar la carga de contaminación que llevan las aguas residuales.

Asimismo, el SAID permitirá conseguir una óptima eficiencia de las plantas depuradoras y asegurar su correcto funcionamiento, planificar controles periódicos e inspecciones, fomentar las buenas prácticas ambientales, e incentivar el teletrabajo, además de poder decidir a distancia ante cualquier incidencia técnica.

La incorporación del telecontrol, además de mejorar la fiabilidad de los datos y la seguridad de las muestras que se tomen en las plantas depuradoras, será una manera más segura y eficiente de reaccionar ante cualquier tipo de incidencia, como una posible DANA o una crisis sanitaria.

Gracias a la plataforma que tiene implementado el nuevo sistema de control instantáneo, se podrán extraer de forma remota datos instantáneos tipo SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), que permitirán la lectura, monitorización, supervisión, registro y gestión de los parámetros de las distintas plantas. El sistema tendrá herramientas para realizar reportes e informes de los datos simultáneamente, tanto de cada una de las plantas como por zonas.

Esta tecnología se implantará, en en la depuradora de Jumilla entre otras de la región.


No hay comentarios