publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud baraja el confinamiento en Lorca, Mazarrón, Beniaján y el barrio de San Andrés en Murcia


Lunes, 27/07/2020 Redacción Cope Jumilla

Los contagios por coronavirus siguen subiendo con 44 nuevos positivos PCR, mientras los casos activos llegan ya a los 459, los afectados desde el comienzo de la pandemia son ya 3.898 personas, en aislamiento domiciliario hay 434, los ingresos suben a 25 con 2 en la UCI, los curados son 1.587 y los fallecidos continúan en 151.

Sigue creciendo el número de pruebas realizadas, en concreto ya se han realizado 89.667 pruebas PCR.

En nuestra localidad sigue en dos personas los casos activos.

Desde el Servicio de Epidemiología y Atención Primaria ya se realiza seguimiento diario a 3.200 contactos estrechos de positivos, lo que significa unos 9 contactos por cada caso positivo confirmado. 

Con respecto a los brotes, el número de casos relacionados con el brote de Totana suma 108 positivos el brote de Atalayas alcanza ya los 82 casos y en relación a los migrantes que llegaron en pateras han dado resultado PCR positiva 14 personas hasta ayer. El resto de casos se encuentran en estudio actualmente.

Así, la Consejería de Salud no descarta adoptar medidas más restrictivas si la evolución de la pandemia en los municipios de Lorca, con 16 casos, y de Mazarrón, con 19, no mejora en las próximas 48 horas.

Lo anunció hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid 19, donde se ha analizado la situación epidemiológica del virus en la Región.

También preocupa zonas del municipio de Murcia como el barrio de San Andrés y la pedanía de Beniaján, donde se ha detectado un incremento de casos en los últimos días. Concretamente, en el municipio de Murcia hay 70 casos activos en la última semana.

Villegas también explicó que el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud comenzó ayer a detectar contagios en personas mayores de 70 años. De hecho, un 20 por ciento de los contagios se dieron en personas mayores.

También es absolutamente indispensable, subrayó, que aquellas personas que han estado en contacto con algún positivo o que han estado en alguna situación de riesgo se pongan en contacto con su médico y guarden una correcta cuarentena, aunque no se tengan síntomas ya que se estima que al menos el 60 por ciento de los contagios se produce por parte de personas asintomáticas o con síntomas muy leves.

Villegas recordó que ante la llegada de numerosas pateras y más de 400 personas a las costas de la Región, el gobierno regional, en colaboración con algunos ayuntamientos de la Región, “se ha visto obligado a redoblar sus esfuerzos con el objetivo de dar solución a este problema tras el cambio de protocolo sin previo aviso por parte del Gobierno central”.

No hay comentarios