publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresa el fútbol senior con un nuevo club en la localidad vinícola: Jumilla Atlético Club de Fútbol, Mirian García Rodríguez ejercerá como presidente



Viernes, 10/07/2020 Redacción Deportes Cope Jumilla.

Tras un año sabático la localidad de Jumilla contará con un equipo federado senior masculino para la próxima temporada 2020/2021 ya que un grupo de aficionados han dado el paso definitivo para su inscripción en  la Federación Murciana de Fútbol de la Región de Murcia. En principio el equipo militará en  segunda o primera  categoría autonómica a la espera de que se confeccionen los calendarios definitivos.


Se trata de un proyecto ilusionante para el municipio de Jumilla con tres lemas fundamentales: vuelve la pasión; vuelve el sentimiento y vuelven tus colores; este nuevo club cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y no se descarta sacar a escena un equipo femenino esta misma campaña.


Una mujer al frente de la entidad vinícola


Mirian García Rodríguez, aficionada al ciclismo y que la pasada campaña actuaba como delegada en uno de los equipos de la Escuela de Fútbol Base Jumilla, ha sido nombrada presidente de un club que contará con el ex portero del Jumilla, el almeriense Jesús Guardia, como vicepresidente; Luis Guillermo Martínez (secretario) y José García (tesorero). Se mantienen contactos con varias empresas de la localidad y se pondrán a la venda carnet de abonados al precio de 10 euros.

La plantilla estará dirigida por Juan Francisco Alarcón, técnico que la pasada temporada entrenó al equipo de Primera Juvenil de la Escuela Municipal Fútbol Base Jumilla y que ya cuenta con un plantel de más de treinta futbolistas jumillanos para iniciar la competición deportiva, prevista para el mes de octubre.

En la última década han sido dos los equipos desaparecidos: el antiguo Jumilla Club de Fútbol (con más de ochenta años de historia) y la temporada 2018/2019 el Fútbol Club Jumilla (Fundado en el 2011), ambos cuando militaban en la Segunda División B Grupo IV. 

José García


No hay comentarios