publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MURCIA SOLICITA UNA CONEXIÓN POR CARRETERA ENTRE JUMILLA Y CARAVACA

Martes 28-07-2020 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad Autónoma ha solicitado al Ministerio de Transportes que la conexión por autovía desde Jumilla a Caravaca y a la provincia de Granada, que facilitará la comunicación entre Valencia y Andalucía por el interior, para se integre en la red del Corredor Mediterráneo, con el fin de que las obras puedan recibir financiación de Bruselas. Se trata de un antiguo proyecto, que lleva varias décadas en el cajón a la espera de que se complete la autovía de Murcia al Altiplano y la conexión de Yecla con Valencia, dado que la prolongación de este corredor desde Jumilla hasta el Noroeste permitiría viajar desde Valencia a Granada por el interior.

Su construcción permitiría descongestionar la Autovía del Mediterráneo, que soporta una elevada densidad de tráfico, sobre todo de vehículos pesados, y lleva años esperando la ejecución del tercer carril entre Crevillente y Alhama que ayude a aliviar la saturación de la A-7.

La Consejería de Fomento solicita que el Corredor Interior con Andalucía, que conectará la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía con Europa, se integre como un nuevo tramo de la red de mercancías por carretera del Corredor Mediterráneo.

En concreto, se trata de unir las autovías que discurren entre el Altiplano-Valencia (A-33) con la que une Madrid con Murcia (A-30) y la de Almería y Sevilla (A-92N). Supondría la construcción de 181 nuevos kilómetros de autovía con una inversión de aproximadamente 623 millones de euros.


No hay comentarios