publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS DE UN CENTENAR DE MENORES ESTÁN PARTICIPANDO EN LAS LUDOTECAS DE VERANO DE POLÍTICA SOCIAL


Lunes 13-07-2020 Redacción Cope Jumilla

Más de un centenar de menores de 4 a 12 años están participando en las Ludotecas de Verano 2020, puestas en marcha por la Concejalía de Política Social. Dieron comienzo el pasado lunes y se alargarán hasta el próximo 31 de julio. Se están llevando a cabo en los colegios Miguel Hernández, Carmen Conde, San Francisco y en los centro sociales de La 
Alquería y Fuente del Pino.

El objetivo principal es apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral. Este año se han bajado a 15 personas las ratios por la situación de pandemia de los últimos meses y se ha implementado un protocolo de prevención ante el covid-19, ha señalado el edil de Política Social, Antonio López…

 

El uso de las instalaciones solo está permitido a los menores, los adultos llevan y recogen a los menores en la puerta, se realiza limpieza exhaustiva de las aulas y se potencia el uso de gel hidroalcohólico. Los monitores, a través del juego y talleres, están habituando y sensibilizando a los  menores a su uso en ocasiones repetidas a lo largo de la mañana.


No hay comentarios