publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP TENDRÁN UN PERIODO DE INCORPORACIÓN PROGRESIVA A LAS AULAS


Jueves 23-07-2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Educación y Cultura introduce para el próximo curso 2020-201 un periodo de incorporación progresiva a las aulas, similar al que viene siendo tradicional en la Educación Infantil. De esta manera, los alumnos de toda la etapa de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) dispondrán de un tiempo de adaptación a las aulas.

Durante este periodo, que se prolongará durante las dos primeras semanas del curso para los alumnos de 3 años y durante la primera semana de clase para el resto, los alumnos irán habituándose a las rutinas higiénicas y a las nuevas condiciones de convivencia en el centro y recibirán formación de corte emocional y de técnicas de estudio.

La nueva medida de adaptación progresiva se desarrollará durante la primera semana del curso, según un plan establecido, en el que los alumnos de 4 y 5 años alternarán su asistencia al centro, asistiendo dos días a la semana la mitad del alumnado y los otros dos días la otra mitad y congregándose los viernes la totalidad del alumnado. 

De manera análoga, se procederá tanto en Primaria, dividiendo al alumnado entre el primer tramo (de 1º a 3º) y el segundo (de 4º a 6º), y en Educación Secundaria, dividiéndose el alumnado en dos bloques que abarcarán 1º y 2º, por un lado, y 3º y 4º, por otro.

El alumnado de 3 años efectuará su adaptación durante las dos primeras semanas del curso.

Los centros podrán adherirse, siempre de manera voluntaria, a esta modalidad semipresencial en las etapas de Bachillerato y FP. Serán los propios centros quienes, en ejercicio de su autonomía organizativa, decidan, previa consulta al claustro de profesores y al Consejo Escolar, activar esta posibilidad en las etapas educativas mencionadas. 

No hay comentarios