publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE UNA DECENA DE ROBOS QUE SE COMETIERON EN GASOLINERAS Y EMPRESAS DE JUMILLA Y CIEZA.

Miércoles 22-07-2020 Redacción Cope Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Boquerel’, una investigación que se inició en 2018 para esclarecer una serie de robos con fuerza cometidos en estaciones de servicio y empresas de Cieza y Jumilla, que ha culminado recientemente con la localización de dos varones, de nacionalidad española, de 54 y 37 años –uno de ellos con un abultado historial delictivo– a los que se les atribuye la presunta autoría de nueve delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició en mayo de 2018, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con fuerza cometido en una estación de servicio de Cieza. Desde esta fecha y hasta el mes de agosto del mismo año, otra serie de robos se fueron sucediendo en estaciones de servicio y empresas de venta al por mayor tanto en el municipio de Cieza, como en el de Jumilla.

Los investigadores pudieron constatar que los sospechosos habían accedido pertrechados de capuchas y guantes, violentando las puertas o las cerraduras y, en algún caso, practicando butrones y oquedades en las paredes de los establecimientos. Una vez dentro, se ‘hacían’ con todo tipo de material de fácil salida en el mercado negro, como ordenadores, teléfonos y también con la recaudación de las cajas.

Según se desprende de la investigación se desplazaban desde la provincia de Alicante, a la que regresaban después de asaltar los establecimientos en la Región de Murcia, seleccionando vías rápidas de comunicación por las que huir sin ser detectados.

La operación ‘Boquerel’ ha culminado, dos años después de su inicio, con el esclarecimiento de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en estaciones de servicio y empresas de venta de materiales y alimentación al por mayor, ubicadas en los municipios de Cieza y Jumilla.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Cieza y Jumilla.


No hay comentarios