publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La DGSCyE activa el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de emergencia NIVEL1 por COVID-19


Domingo, 26/07/2020 Redacción Cope Jumilla

El Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) con fecha 26 de julio (11.45 horas) y ante la situación provocada por los rebrotes aparecidos de COVID-19 pasa a fase de emergencia NIVEL 1, a petición de las autoridades sanitarias.

La Comunidad decidió este domingo que el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) pase a nivel 1 de la fase de emergencia, a petición de las autoridades sanitarias debido a los rebrotes aparecidos en distintos puntos de la Región de Murcia.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señaló que el nivel 1 de Platemur se activa cuando las emergencias, o bien afectan a más de un municipio, o por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la comunidad no adscritos previamente al plan local al verse «totalmente superados los recursos municipales».

La Región de Murcia registró el pasado viernes 60 casos positivos más de Covid-19 en un solo día, de los que 25 se deben a los brotes surgidos en Totana, la zona de ocio de Atalayas (Murcia) y la llegada de pateras. Según los datos facilitados por la consejería de Salud, las pruebas PCR realizadas el viernes han detectado 60 casos positivos nuevos, por lo que, restando los tres curados del viernes, hay 57 casos activos más que el balance anterior, por lo que ya hay 362 afectados en la comunidad.




No hay comentarios