publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IZQUIERDA UNIDA VERDES PIDE SOLUCIÓN INMEDIATA AL GRAVE PROBLEMA DE SALUBRIDAD OCASIONADO POR LOS OLORES Y LA PROLIFERACIÓN DE MOSCAS.

Jueves 09-07-2020 Redacción Cope Jumilla

Izquierda Unida Verdes viene denunciando el problema de los olores y de la proliferación de moscas desde hace al menos dos años, todos los grupos municipales saben dónde está el foco de los problemas más importantes y la situación continúa agravándose.

Desde la coalición ecologista preguntaron y solicitaron actuaciones en 2018 y 2019 y pueden constatar que el concejal responsable y todo el equipo de gobierno saben cuál es el foco más importante, que está situado justo al lado del nuevo vaso de vertido que no se está utilizando. Esta zona está a unos 3 kilómetros del casco urbano en dirección oeste (Loma de Hellín y Morrón) y los jumillanos pueden comprobar como cuando sopla el viento de componente oeste-noroeste los olores aumentan mucho y hay auténticas invasiones de moscas. Todo esto se produce por la fermentación al aire libre de purines de cerdo que traen allí desde otros sitios, con los consiguientes olores y plagas de moscas.

Una vez que se conoce el problema, en opinión de IU Verdes hay que delimitar las responsabilidades y hacer que tanto el ayuntamiento como la Comunidad Autónoma  cumpla su parte.

El Ayuntamiento sabe cuál es el problema, donde está y cuál sería la solución. No hace falta ningún estudio de olores ni de ningún tipo.

La Comunidad Autónoma también lo conoce, ha intervenido sin claridad ni contundencia. Solamente con acciones claras desde Ayuntamiento, incluso judiciales si tienen que serlo, creen que habrá resultados. Los ciudadanos no entienden que el Ayuntamiento publicite cada verano las sanciones por utilizar lodos y basuras y no dedique un esfuerzo  mucho mayor a acabar con los inconvenientes de grandes montones de estiércol que están semanas y semanas al aire libre generando importantísimas molestias para los vecinos de casco urbano de amplias zonas del término municipal.


No hay comentarios