publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY SE CONOCERAN A LOS GANADORES DEL 26 CERTAMEN DE CALIDAD, VINOS DOP JUMILLA QUE ESTE AÑO SE CELEBRA EN MADRID


Jueves 16-07-2020 Redacción Cope Jumilla

Ayer tuvo lugar el primer día de catas del 26 Certamen de Calidad, vinos DOP Jumilla, que este año se ha desarrollado en Madrid, como circunstancia excepcional. Alrededor de las 10:30 de la mañana se recibía la visita del Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, José Miguel Herrero Velasco que saludaba a un reducido número de catadores en la sede de la Unión Española de Catadores.

Desde las 9 de la mañana, los catadores analizaron las distintas categorías que se han presentado a esta 26 edición del Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla, distribuidos en tres grupos de cuatro catadores cada uno.

El primer grupo ha catado los vinos blancos y tintos con barrica añadas 2017 y anteriores, de los que han seleccionado 5 blancos y 6 tintos que competirán en la fase final que se celebra mañana.

El segundo grupo, procedió a catar los vinos rosados y tintos sin barrica añadas 2018 y 2019, mientras que el tercer grupo cataba tintos con barrica 2018 y 2019 y crianzas.

Así Raúl Revilla, sumiller de Zalacaín, Custodio Zamarra, maestro sumiller, Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores, Andrés Proensa, Director de Planeta Vino y Guía Proensa, Mara Sánchez, periodista y crítica de vinos para varios medios, Raúl Serrano, Director del panel de cata de la publicación Vivir el Vino, Amaya Cervera, catadora y directora de Spanish Wine Lover, José Luis Casado, director de cata de la revista Sobremesa, Jaime Bermúdez, director de Vinoselección, María José Huerta, sumiller en el Restaurante Paco Roncero de El Casino de Madrid, Antonio Candelas, editor jefe de la publicación Mi Vino, y Paco Abellán, catador miembro de la UEC, decidirán en base a sus puntuaciones los vinos premiados de esta 26 edición, y que se darán a conocer mañana jueves.


No hay comentarios