publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA CON ACTOS RELIGIOSOS LA FESTIVIDAD DEL APOSTOL SANTIAGO Y DE SANTA ANA Y SAN JOAQUIN



Viernes 24-07-2020 Redacción Cope Jumilla

Este fin de semana se celebra la festividad del apóstol Santiago patrono de España, y de Santa Ana y San Joaquín con actos religiosos. La iglesia Mayor de Santiago mañana 25 de Agosto festividad del patrono de España, va a celebrar en su honor a las ocho de la tarde, una solemne Eucaristía y bendición de San Roque y San NicolÔs de Bari. Y a las nueve de la noche habrÔ un Ôgape fraterno parroquial.

El domingo se celebra la  festividad de Santa Ana y San JoaquĆ­n, y DĆ­a de los Abuelos, como se viene haciendo desde tiempo inmemorial, la Comunidad Franciscana va a llevar a cabo  la celebración de una EucaristĆ­a que tendrĆ” lugar a las siete de la tarde  y a continuación Procesión-Rogativa que este aƱo se celebrarĆ” en el interior del Atrio del Convento. La Comunidad Franciscana solicita a todas las personas que quieran acudir a rendir culto a la Abuelica, que no olviden traer la mascarilla y que mantengan la distancia interpersonal de 1,5 metros.

El acto del domingo serĆ” la culminación de los Cultos en honor a la Abuela Santa Ana, madre de la Virgen MarĆ­a y abuela de JesĆŗs. Su culto se remonta al siglo XIV, en este paraje tan emblemĆ”tico que toma su nombre, y a la que se rinde devoción ya que a su alrededor se han producido toda clase de prodigios. Infinidad de crónicas confirman insólitas curaciones y milagros concedidos a muchos de los que allĆ­ acudieron a rezar o a pedir protección y ayuda para aliviar sus males.


No hay comentarios