publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este año todos los actos de la Cofradía de la Patrona se celebrarán en la iglesia


Lunes, 06/07/2020 Redacción Cope Jumilla

La Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada Patrona de Jumilla, ya tiene elaborado su programación de actos para las fiestas de este 2020, caracterizadas por la celebración de varios cultos, Eucaristías y un Novenario.

Debido a la crisis sanitaria Covid-19, este año no habrá Procesión de la Patrona. Así, el sábado 18 de julio en la Ermita de San Agustín, se realizará a las nueve de la noche una Vigilia, en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla, con Solemne Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, contemplación y Rezo del Cuarto Misterio Glorioso “La Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos”.

Del jueves 6 al domingo 23 de agosto, la Patrona permanecerá al culto en San Agustín, donde se llevarán a cabo varios actos. El primero, un Novenario con Rezo del Rosario y Víspera y Eucaristía con predicación, a cargo del párroco de Santiago y Consiliario de la Cofradía, Manuel de la Rosa González.

Sábado 8 de agosto, será el Pregón de la Asunción, que incluirá Eucaristía. Este año la pregonera será la Hermana Misionera de la Caridad y la Providencia, Sor Azucena Cisneros.

Sábado 15 de agosto, festividad de la Asunción, tendrá lugar a las 12 del medio día la Eucaristía Solemne, en la que intervendrá la Coral Canticorum.

Domingo 16, festividad de San Roque -Protector de Jumilla-, a las 8 de la mañana se realizará la tradicional Procesión y al finalizar tendrá lugar la Santa Misa.

Además, del lunes 17 al viernes 21 de agosto, se celebrarán los Cultos en Honor a la Patrona. A las 19:30 horas, Santo Rosario y a continuación Eucaristía con Predicación.

Sábado 22 de agosto, Vísperas en Honor a la Virgen, con Rezo del Rosario (19:30 horas) y Eucaristía con Predicación.

Domingo 23 de agosto, 19:30 horas, Santo Rosario y Eucaristía de Despedida a la Virgen de la Asunción.

No hay comentarios