publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SECRETARIO GENERAL DEL PSRM-PSOE Y PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DESTACA QUE ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS BENEFICIADO DEL GRAN ACUERDO EUROPEO PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Jueves 24-07-2020 Redacción Cope Jumilla

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha destacado que España es el segundo país más beneficiado del gran acuerdo europeo para la recuperación económica. La asignación total para España está en torno a los 140.000 millones de euros, alrededor del 11,2 por ciento del PIB de 2019. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el gran paquete financiero aprobado por el Consejo Europeo. Este fondo de recuperación, supone que la Comisión Europea se endeudará por una cantidad de hasta 750.000 millones de euros para modernizar la economía, impulsar la transición ecológica y ayudar a la ciudadanía.

De esa cantidad, 72.750 millones de euros serán en forma de transferencias para ejecutar entre 2020 y 2026. “Se trata de una cantidad extraordinaria que debe servir para impulsar la recuperación del  país y la Región.

Diego Conesa ha señalado que este acuerdo es un gran hito histórico comparable al de los fondos de cohesión, que supusieron un impulso a la integración europea, con un gran papel en el desarrollo económico de varios países de la UE, entre ellos, España. Los socialistas jumillanos han manfestado que se alegran de este gran logro para España.


No hay comentarios