publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pleno Municipal aprueba una Moción de C’s para instalar un autocine y realizar actividades culturales al aire libre


Miércoles, 1/07/2020 Redacción Cope Jumilla

En la sesión ordinaria del Pleno Municipal de junio, celebrado el pasado lunes por la noche, se presentaron dos mociones, de las que se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Mixto para la instalación de un autocine y la realización de un programa de actividades culturales al aire libre. Se aprobó, además, con la abstención del Grupo Mixto, una enmienda de sustitución del punto tercero presentada por el PSOE por la que solicitará la colaboración del IES Arzobispo Lozano para proyectar los cortos de las ediciones celebradas de su certamen nacional. 

La otra propuesta fue rechazada con el voto negativo del PSOE y el favorable de PP y Grupo Mixto. La moción presentada por el PP pedía establecer determinadas medidas de protección social frente al Covid-19 en materia de conciliación, en previsión de distintos escenarios por el retorno del alumnado a las aulas en el mes de septiembre.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la modificación de las bases reguladoras que han de regir las convocatorias para la concesión de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza situados fuera de Jumilla, adaptando algunas cuestiones a la legislación vigente.

En asuntos urgentes se aprobaron por unanimidad los festivos locales del año 2021, que serán el 5 de abril y el 27 de diciembre.


No hay comentarios